Curso CAP inicial para conductores

Obtención del CAP. Tarjeta de cualificación de conductor.

Fecha de comienzo: 15 de Noviembre de 2017
Fecha de finalización: 29 de Diciembre de 2017

Duración

130 horas de teoría
10 horas circulación

Impartición

Teórica: Zamora. Calle Regimiento de Toledo, 35
Prácticas: Circulación por Vías Abiertas.

Bonificaciones (Subvención)

Si eres trabajador por cuenta ajena, se puede bonificar con las cuotas de la Seguridad Social que paga la empresa, por medio de los créditos formativos de la Fundación Tripartita. Si la empresa no utiliza esos créditos se pierde de un año para otro

Beneficios

Poder ejercer la actividad del transporte si se está en posesión del carnet de tráfico correspondiente al vehículo que se lleve.


CAP inicial, es obligatorio:

Para los conductores con los permisos de circulación, C1, C1+E, C, C+E, obtenidos después del 11 de septiembre de 2009

Para los conductores con los permisos de circulación, D1, D1+E, D, D+E, obtenidos después del 11 de septiembre de 2008.

Cualificación inicial acelerada

Consiste en la asistencia a un curso de 140 horas de duración y la superación de un examen. El certificado obtenido habilita para conducir siempre que además se esté en posesión del permiso de conducción de la clase C1, C o C+E, para mercancías o del D1, D o D+E para viajeros.

El curso CAP es teórico-práctico, (130 horas de teoría y 10 horas circulación), para la Cualificación Inicial de Mercancías o de Viajeros, si el conductor ya posee la Cualificación Inicial de una Especialidad (Mercancías o Viajeros), la duración de la nueva cualificación será de 35 horas, de la cuales 2 horas y 30 minutos son de conducción individual.

El examen constará de 100 preguntas tipo test, con cuatro respuestas posibles. La respuesta correcta puntúa con 1 punto, la incorrecta penaliza con 0,5 (a descontar) y la no contestada ni suma ni resta, la puntuación final para aprobar tienen que ser 50 puntos.

Si el examen es para la promoción de la otra especialidad, el examen será de 25 preguntas, puntuadas igual la correcta suma 1 puntos, la incorrecta penaliza con 0,5 (a descontar) y la no contestada ni suma ni resta, la puntuación final para aprobar tiene que ser 12,50 puntos.

A los aspirantes APTOS, se les expedirá el correspondiente Certificado de Aptitud Profesional y la Tarjeta de Cualificación, con un periodo de vigencia de 5 años.